Inicio Email Llamar
Localización C.A.B.A: Av. Córdoba 1690.
Capital Federal(011) 5032-3900
Localización Martínez: Av. Santa Fe 2162
Martínez (011) 5032-3900 - int 410
informes@ean.edu.ar

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios


Lic. en Administración de Negocios en Internet

Títulos

Intermedios
Analista Universitario en Administración de Negocios en Internet (3 años)

Final

Licenciado en Administración de Negocios en Internet (4 años)

 
Resolucion ministerial: Nº 2386/17

Consideraciones generales

Los negocios vinculados a Internet son hoy, sin duda, una de las áreas con más casos de éxito en nuestro país y a nivel mundial. Un sector cuyo altísimo potencial promete una gran oportunidad para la generación de empleo en los próximos años. 

 La Carrera de Administración de Negocios en Internet interpreta la trascendencia que Internet tiene en nuestra realidad y busca preparar a futuros profesionales, tanto en la ciencia de la administración, como también en las particularidades que presentan los negocios digitales.   

 Educamos profesionales con sólidas competencias para que sean capaces de gestionar un contexto complejo de cambio permanente administrando con éxito su impacto en las organizaciones.  Profesionales preparados para aplicar conocimientos y herramientas, no solo ante las necesidades actuales, sino ante aquellas que sin duda seguirán apareciendo conforme Internet siga evolucionando.

 Formamos en nuestros profesionales las habilidades necesarias que les permitan ocupar inmediatamente puestos de relevancia en empresas y organizaciones del sector, cubriendo su urgente demanda de recursos humanos especializados. En un ámbito amplio, socialmente responsable y emprendedor, ideal para quienes van crear, desarrollar, e implementar los negocios del siglo XXI.

¿Estás listo para prepararte para tu futuro?

 

Alcance del título

Entre las competencias que un “Analista en Administración de Negocios en Internet” debe lograr, pueden mencionarse:

- Conocimiento de la realidad social de su entorno y de los espacios internacionales que pudiesen determinar transformaciones en los contextos relacionados con los negocios locales y regionales.

- Conocimiento de los elementos comprometidos con la elaboración de un plan de negocio en Internet, basado en una planificación estratégica, administrativa, operacional y considerando la tecnología dominante y emergente.

- Conocimiento de las normas legales y regulatorias de la administración de negocios, a los fines de comercializar los productos en forma eficiente y competitiva en los diferentes mercados del área nacional e internacional.

- Capacidad para identificar, analizar y detectar estratégicamente las oportunidades locales, regionales, nacionales e internacionales que permita rescatar negocios, potenciar otros o generar nuevos, utilizando tecnologías innovadoras al servicio del desarrollo sustentable.

- Capacidad para saber aprovechar los recursos informáticos existentes y la adaptación de los emergentes y aplicarlos a la administración del negocio conforme a las estrategias y los objetivos planteados por la organización.

- Habilidad para utilizar las tecnologías de la información y comunicación para solucionar las problemáticas o dificultades surgidas en el área del negocio y/o empresa; para la planificación estratégica que lo orienten en la toma de decisiones adecuadas.

- Habilidad para adaptarse a los cambios que se produzcan en los campos de intervención, así como demostrar una actitud propensa a la investigación, a la integración de equipos multi e interdisciplinarios y al aprendizaje permanente.

- Actitud para mantener comunicaciones positivas, sinérgicas y entablar buenas relaciones interpersonales con clientes y diferentes grupos de su entorno y de contextos multiculturales. 


Además de las competencias mencionadas para el Analista en Administración de Negocios en Internet, al Licenciado en Administración de Negocios en Internet le corresponden:

- Capacidad avanzada para la gestión del capital humano, teniendo en cuenta la modalidad del mundo del trabajo tecnológico y las particularidades de las nuevas generaciones.

- Capacidad para desplegar conductas de liderazgo colaborativo en los negocios y fortalecer redes que optimicen sus acciones profesionales.

- Capacidad para la búsqueda de fuentes y/o formas de financiamiento que posibiliten solventar emprendimientos tecnológicos, valorando los aspectos éticos y legales que ellos pudiesen implicar.

- Capacidad para contribuir en el desarrollo de una cultura de la innovación tecnológica desde una perspectiva estratégica e integradora en el corto, mediano y largo plazo.

- Habilidad para diseñar negocios en Internet que produzcan beneficios para el progreso socioeconómico del país y el de la empresa u organización sujeta a su administración, priorizando mecanismos y operaciones electrónicas seguras.

- Aptitud para administrar proyectos y desarrollar negociaciones exitosas que generen ventajas competitivas y servicios de calidad sustentables en el campo del negocio.

- Disposición para actuar de manera responsable, solidaria y comprometida en el resguardo del medio ambiente, el cuidado de las comunidades y la calidad de vida de las personas con las que interactúa, en el marco del concepto de responsabilidad social universitaria. 

Plan de estudio
PRIMER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
01. Fundamentos de Administración  
02. Matemática I  
03. Negocios en Internet  
04. Fundamentos de Marketing  
05. Informática  
Segundo Cuatrimestre  
06. Economía General  
07. Matemática II  02
08. Fundamentos de Contabilidad  
09. Planificación de Negocios   03
10. Telecomunicaciones  05

 

SEGUNDO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
11. Marketing Digital I   04
12. Economía Aplicada  06
13. Estadística  07
14. Costos  08
15. Infraestructura y Plataformas de los
Negocios Electrónicos
 10
Segundo Cuatrimestre  
16. Marketing Digital II  11
17. Diseño de Negocios en Internet  15
18. Técnicas Cuantitativas  13
19. Derecho Comercial  
20. Sistemas Integrados de Gestión
Empresarial
 
21. Inglés I       

 

TERCER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
22. Marco Legal y Seguridad en
Negocios Electrónicos
 
23. Negocios Digitales (e-business) 17
24. Marketing de Servicios  16
25. Sociología   
26. Optativa I  
Segundo Cuatrimestre  
27. Gestión del Conflicto y Negociación  
28. Investigación de Mercados 16
29. Ética y Deontología Profesional   
 
30. Matemática Financiera 14-18       
31. Taller de Integración  01 a 20
32. Inglés II 21

 

CUARTO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
33. Fundamentos de Administración de
Recursos Humanos
 
34. Metodología de la Investigación  
35. Inteligencia de Negocios 20
36. Gestión de Proyectos  
37. Optativa II  
Segunda Cuatrimestre  
38. Gestión del Conocimiento y
Desarrollo Organizacional
33
39. Gestión de la Comunicación   
40. Gestión de Calidad                
41. Taller de Práctica Pre Profesional  01 a 32
42. Taller de Trabajo Final                                                                                1 a 41
(Correlatividad de finales)
   

Descargar plan de estudios



Solicitud de Informes
Localización
Período

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios






Inicio Email Llamar
Localización C.A.B.A: Av. Córdoba 1690 Capital Federal (+54) 11 5032-3900
Localización Martínez: Av. Santa Fe 2162 Martínez (+54) 11 5032-3900 - int 410
informes@ean.edu.ar
facebook
twitter youtube
linkedin
Mapa de Sitio
Autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional con dictamen favorable de la CONEAU (conforme ley 24521 autorización provisoria decreto 488/4)