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Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios


Planificadores de las Acciones Comerciales

Títulos

Intermedios
Analista Universitario en Comercialización (3 años)
Final
Licenciado en Comercialización (4 años)

Plan de Estudios aprobado por Resolución RM N° 1721/04 - Nota DNGU 2019/13

 

El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de nivelación en técnicas de estudio e introducción a las ciencias de la administración, sugerido.

Consideraciones generales

El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

Alcance del título

Alcance del Título Analista Universitario en Comercialización
Los egresados estarán en condiciones de:
• Asistir a la dirección comercial de una empresa, en el desarrollo de las tareas inherentes a dicho departamento.
• Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.
• Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.

Alcance del Título Licenciado en Comercialización
Los egresados estarán en condiciones de:
• Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigaciones de mercado.
• Definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.
• Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones o como asesor/consultor independiente.
• Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura o como asesor/consultor independiente.

Plan de estudio

 

PRIMER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
01. Fundamentos de Marketing  
02. Sociología  
03. Informática  
04. Matemática I  
Segundo Cuatrimestre  
05. Planicación de Negocios 01
06. Comportamiento del Consumidor  
07. Matemática II 04
08. Fundamentos de Contabilidad  
09. Economía General  

 

SEGUNDO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
10. Estadística  07
11. Política y Desarrollo de Productos  
12. Costos 08
13. Economía Aplicada 09
14. Administración y Supervisión de Ventas  
Segundo Cuatrimestre  
15. Gerenciamiento Organizacional  
16. Derecho Comercial  
17. Gestión del Conflicto y Negociación  
18. Historia Económica  
19. Técnicas Cuantitativas 07
20. Inglés I  

 

TERCER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
21. Comercialización  
22. Técnicas de Marketing Directo 06
23. Marketing de Servicios  
24. Logística  
25. Administración Financiera 08
Segundo Cuatrimestre  
26. Política de Precios 21
27. Marketing en Internet (e-commerce)  
28. Planeamiento y Presupuesto 12
29. Seminario de Integración y Práctica Gerencial 01-05-06-07
-09-11-12-14
-15-16
30. Ética y Deontología Profesional  
31. Inglés II 20

 

CUARTO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
32. Metodología de la Investigación 29
33. Formulación y Evaluación de Proyectos  
34. Tablero de Control 28
35. Administración Minorista (retail)  
Segunda Cuatrimestre  
36. Publicidad y Promoción  
37. Gestion de Calidad  
38. Investigación de Mercados 02-06-10
39. Seminarios de Práctica Profesional 26-28-29-30-34
40. Taller de Trabajo Final

01 a 39
(correlatividad
de finales)

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